viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteVecinos de Sauces logran acuerdo

Vecinos de Sauces logran acuerdo

Vecinos de la colonia Sauces lograron un acuerdo con las autoridades estatales encabezadas por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para contrarrestar la problemática de estancamiento de aguas negras en la zona.

En primer lugar, explicó el vecino e integrante del Comité de Colonos de Sauces Ismael Velázquez, es el desazolve y el retiro de basura del drenaje sanitario en la calle Atenas, foco principal del problema.

Con camiones Vactors y cuadrillas de limpieza se espera terminar este fin de semana.

“Van a limpiar todo van a desazolvar todo cómo nos dieron de aquí al viernes ya teniéndolo todo limpio van a sacar toda la tubería dañada y sustituirla por la que vamos a cambiar ahorita esa es la primera etapa y vamos a estar en contacto con las autoridades para que se vea que se está trabajando y que todo sea de acuerdo a lo planeado”, explicó Ismael Velázquez.

Ya en una segunda etapa, la CEA se comprometió a realizar el cambio de la red de drenaje sanitario la cual tiene una antigüedad de más de 37 años, y con ello poder desalojar las aguas negras hacia el Dren el Arenal.

Y es que esta problemática se ha acrecentado desde hace más de un mes con las lluvias que se han registrado en esa zona coma lo que ha derivado en la propagación de olores fétidos y enfermedades infecciosas.

Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments