El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que dentro de los temas que destacan dentro del primer informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el poco crecimiento de la economía y la seguridad.
En el cero crecimiento de la economía, señaló que a corto plazo le vaya doler al bolsillo a las familias mexicanas.
En cuanto a la seguridad, recalcó que ya no es momento de echar culpas hacia atrás y mirar hacia adelante, incluso los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se comprometieron en ayudar desde sus estados a mejorar la paz de los mexicanos.
«Es el año más complicado en seguridad en la historia de México, yo creo que ya es tiempo de no estarse echando las culpas hacia atrás, hay que ir hacia adelante y ahí ves en donde ofrecemos la CONAGO como el desde los estados ayudamos al gobierno a estos dos grandes temas», indicó.
En cuanto a la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), no opinó respecto a lo que señaló el mandatario mexicano, en que tomó la mejor decisión en mejor dar paso a que se construya en Santa Lucía, pero informó que le ha reiterado al Secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), que Querétaro está listo para recibir una parte de carga que llega al Aeropuerto Benito Juárez.
Agregó que en cuanto a la depuración de policías estatales y municipales en Sonora, es un error inconstitucional, ya que se desconoce su hubo un acuerdo con la gobernadora de aquella entidad, pero al menos en Querétaro no se contemplan estás acciones.
En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, refirió que está abierto a las iniciativas que propongan los diputados de morena en el Congreso del Estado para incluir a las personas indígenas a la tarifa preferente del transporte público, pero sí pidió que mejor se tomen en cuenta los recursos que ha destinado el Gobierno Federal para este sector de la población.
Finalmente, comentó que ya se le hizo la invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda a su cuarto informe, pero no sabe si acudirá o mande algún secretario en su representación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator