PVEM, PAN y PRI piden a Morena sumarse en apoyo a Peña Colorada

0
407

El diputado Jorge Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local, se dijo a favor de realizar foros con grupos ambientalistas para concientizar sobre la importancia de que Peña Colorada, sea declarada zona natural protegida, tal y como lo solicitaron los diputados de Morena.

Sin embargo, el diputado del PVEM aseguró que al decirse a favor de dicho decreto, pero no presentarse a la sesión donde se aprobaría un exhorto en la materia, es una contradicción y representa una traición a los queretanos.

Asimismo, consideró que los diputados mintieron al asegurar que no se les convocó en tiempo y forma, pues se les expidió la invitación con más de 24 horas de anticipación.

 

En la rueda de prensa donde se realizó dicho pronunciamiento, estuvieron presentes los diputados que presentaron tal iniciativa, la priista Abigail Arrendondo y el panista, Agustín Dorantes, quienes aseguraron que esta propuesta ha sumado a diversas fuerzas políticas, por lo que pidieron que Morena no quiera participar dicha discusión, solo porque se hace una petición al presidente de la República, con quien comparten militancia.

Por Marco Estrada