viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEstado y municipio evalúan cómo recaudar impuesto de plataformas de hospedaje

Estado y municipio evalúan cómo recaudar impuesto de plataformas de hospedaje

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que tras distintas reuniones que han mantenido con autoridades del estado y representantes de Airbnb, ya se evalúan los criterios de recaudación de impuesto sobre hospedaje que podrían aplicarse a esta y otras plataformas en línea que ofertan alojamiento turístico en la capital.

Señaló que es un tema en el que trabaja tanto la Secretaría de Finanzas del municipio como el área de Tesorería del estado, y si bien ya hay una definición clara de cuál podría ser el esquema de recaudación, actualmente se analiza su legalidad.

«Nos hemos reunido donde hemos expuesto nosotros, pues la necesidad de que ellos contribuyan al impuesto, es un tema ya de recaudación donde la propia secretaria de finanzas, está evaluando bajo qué criterios se puede hacer esta recaudación, ya que no hay ninguna legislación que permita obviamente, de manera directa esta contribución, y bueno, estamos en espera de que nos den esta resolución, y con base en la resolución que nos de la propia tesorería tanto del estado como el municipio, pues vamos a determinar qué procede con el tema de Airbnb», apuntó.

Refirió que pese a existir un vacío legal en la materia, la empresa de hospedaje ha mostrado disposición para colaborar con la administración como se ha hecho en otros lugares de la República, por lo cual se espera que el tema pueda definirse el próximo mes.

Agregó que una vez implementado el esquema, la recaudación anual estimada en este sector es de más de un millón de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments