jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOOficiales de movilidad ahora sí multarán

Oficiales de movilidad ahora sí multarán

Autoridades del municipio de Querétaro presentaron especificaciones del Reglamento para la Movilidad y Tránsito Municipal, el cual contempla la regulación de tránsito pesado, nuevas responsabilidades para los oficiales de movilidad, el endurecimiento de sanciones a quienes se estacionen en lugares no permitidos, entre otros.

El secretario de Movilidad Saúl Obregón Biosca destacó que una vez que sea publicado el reglamento en la Gaceta Municipal, los oficiales que forman parte de la dependencia tendrán la facultad para multar a quienes se vean involucrados en incidentes de tránsito.

Comentó que los oficiales ya cuentan con los equipos y tabletas para comenzar con esta nueva responsabilidad, no obstante, además de la publicación de la gaceta, se deberá actualizar el software de los equipos para que coincida con el reglamento.

«De hecho ya tienen también los equipos, tienen las tabletas para que ya sean capacitados, hubo capacitaciones y el procedimiento siguiente es que con este nuevo reglamento se tiene que actualizar el software que viene en las tabletas para que sea acorde a este reglamento», apuntó.

Aunado a esto, dieron a conocer que las infracciones para quienes se estacionen en espacios exclusivos para personas con discapacidad serán elevadas al 100 por ciento.

Respecto a la restricción al tránsito de los vehículos pesados sobre las laterales de la carretera 57, Saúl Obregón detalló que solo en el tramo del kilómetro 207 al 212, se prevé que dejarán de circular alrededor de 6 mil vehículos, asimismo esta medida permitirá la reducción de contaminantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments