El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolina de Querétaro, Enrique Arroyo, informó que los problemas que se presentaron en el primer semestre del año en la Comisión Reguladora de Energía propiciaron un rezago en el sector.
Indicó que en dicho periodo hubo una disminución en la apertura de nuevas estaciones, ya que la falta de sesiones en la Comisión frenó la aprobación de permisos.
«Ahorita hemos tenido una disminución comparado con el año pasado por los mismo problemas que tuvieron en la comisiom reguladora de energía donde dejaron de sesionar por tres o cuatro meses y eso provocó un rezago en lo que es la aprobación de nuevos permisos y bueno ha estado impactando no solo a Querétaro, sino a nivel nacional, seguramente», apuntó.
Señaló que anualmente el sector ingresa entre 15 y 20 proyectos, y en el primer semestre, apenas fueron aprobados 6, cuando generalmente se conceden 10.
Ante dicha situación, Enrique Arroyo dijo confiar en que durante los meses restantes se aprueben más proyectos y se registre un mayor crecimiento en el sector.
Por: Iraí Silva