A decir del coordinador del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso Local, Mauricio Ruíz Olaes, tanto Jesús Méndez Aguilar, como Norman Pearl, son militantes distinguidos, pero ninguno de ellos tiene las facultades de dirigente interino, pues se ordenó que ante la salida de Carlos Peñafiel Soto, fuera Ángel Balderas, presidente del Consejo General, quien asuma la voz de mando en dicho partido.
El legislador señaló que los diputados de Morena se mantienen institucionales, de tal forma que respetan los estatutos y los procesos internos, por lo que llamó a cerrar filas en torno al actual acomodo partidista.
Asimismo, no se descartó la posibilidad de que Ángel Balderas permanezca en la dirigencia hasta noviembre, cuando se realice la renovación del comité y del consejo.
En su oportunidad, la diputada Laura Polo Herrera aclaró que Jesús Méndez Aguilar queda descartado para ser dirigente, toda vez que tiene un proceso interno, en el que se le acusa de usurpar funciones.
Ambos legisladores hablaron sobre las acusaciones que se hicieran en su contra, cuando no acudieron a la sesión de comisión de desarrollo Sustentable para aprobar el exhorto para que Peña Colorada fuera declarada zona natural protegida, y afirmó que todo se debió a que no fueron convocados en tiempo y forma.
Por: Marco Estrada