viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCae tercer presunto implicado en feminicidio niña en Chiapas

Cae tercer presunto implicado en feminicidio niña en Chiapas

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto en el municipio de Chilón en Chiapas; la niña fue agredida presuntamente por tres sujetos, entre ellos un menor de edad

Autoridades de Chiapas lograron la detención de un tercer presunto responsable del abuso sexual y homicidio de Paty, una menor de 12 años ocurrido en el municipio de Chilón en Chiapas.

De esta forma, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer la captura de Jorge “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Paty tenía 12 años… el sábado desapareció, tras violarla, la mataron

Las acciones se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Indígena, en coordinación con la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, y con el apoyo de la Policía Municipal.

En tanto, un juez de Control, determinó la vinculación a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la ranchería Nachij.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando la menor salió caminando de la ranchería Baquel Teel, municipio de Chilón, donde vivía con sus padres, rumbo a la cabaña «Lupita», ubicada en la ranchería Nachij del mismo municipio, donde había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza.

La niña se retiró por la tarde, pero en el camino de regreso a su casa fue interceptada por dichos imputados y, conjuntamente con el menor de 16 años, abusaron sexualmente de ella para posteriormente asesinarla.

La Fiscalía estatal determinó como causa de muerte, luxación de vértebras cervicales, por lo que el juez de Control vínculo a proceso a Miguel “N”, con tres meses de plazo para la investigación complementaria, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. De igual forma, Jorge “N” fue puesto a disposición del juez de Control con sede en Ocosingo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments