La SSP de Oaxaca implementó operativos para garantizar la seguridad de los alumnos; 35 profesores de la CNTE pararon labores en Escuela Secundaria número 114
Elementos de las distintas corporaciones policiacas se desplegaron esta mañana en distintos puntos de la entidad para brindar seguridad a alumnos de los diferentes niveles educativos en el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020.
Las acciones operativas se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, autoridades municipales y voluntarios.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la medida preventiva fue con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial del millón de estudiantes que acuden a las 13 mil escuelas del estado.
Los uniformados de la GN estuvieron atentos desde temprano en inmediaciones de las zonas escolares, mientras que la Policía Vial se encargó de agilizar el tráfico vehicular en las zonas escolares.
Por otra parte, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) anunció la suspensión de regreso clases en la Escuela Secundaria, número 114, Rodolfo Morales, localizada en la zona norte de la ciudad.
La institución consideró no existen condiciones debido al cierre del plantel impulsado por los padres de familia desde la semana pasada cuando exigieron el retiro de 35 profesores adheridos la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los tutores argumentan que los profesores disidentes no respetaron el calendario escolar pasado, suspendieron clases para movilizarse en la calle.
Excélsior