lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportesFomenta Club Querétaro hábito de la lectura

Fomenta Club Querétaro hábito de la lectura

Los Gallos de Querétaro lanzaron la segunda edición de “Futbol y Letras”, programa que tiene como propósito incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes de las fuerzas básicas del equipo en las diferentes categorías desde la Sub 13 hasta la Sub 20, además del futbol femenil.

Este programa surgió para brindar herramientas a los jóvenes futbolistas a convertirse en mejores personas y ayudarles a su formación integral.

En esta ocasión se presentó el libro del periodista Alberto Lati, “100 genios del futbol”, y los jóvenes canteranos tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor para preguntarle sobre el libro y su carrera.

El periodista compartió sus experiencias cubriendo los eventos deportivos más importantes como Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, finales de Champions entre muchos más.

“La otra alternativa de viajar, por que cuesta mucho, es leer. La única manera de transportarnos y movernos en otro contexto, de saborear otros sabores, otros olores, es leyendo. Me siento mal por la gente que no lee, y no viéndola para abajo, viéndola con coraje por lo que se está perdiendo. No todo el mundo tiene que leer el Quijote de la Mancha, o a William Shakespeare, hay muchas maneras, y yo encontré de la manera de enamorarme de la letra, fue con el balón”.

Por: Agustín Zepeda F

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments