Conéctate

Municipio

Decrece entre un 5 y 8% la atención a incendios en la capital

Publicado

en

El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que la atención de incendios en la capital ha presentado un decremento de entre el 5 y 8 por ciento, respecto al 2018.

Asimismo se ha reportado una baja de estos infortunios desde mayo pasado, pese a ello expresó que mensualmente se atienden entre 20 y 30 siniestros en lotes baldíos.

En cuanto a los incendios en casa habitación, refirió que en lo que va del año han atendido alrededor de 160 casos.

«A partir de los tres meses anteriores, sí hemos atendido un promedio de entre 20 y 30 incendios en lotes baldíos, como promedio, entonces sí evidentemente por las lluvias y demás baja totalmente la atención de esos incendios, y bueno, incendios en casa habitación hemos tenido también un decremento, no han aumentado, hemos tenido alrededor de 160 incendios de casa habitación en lo que va de todo el año», apuntó.

Francisco Ramírez comentó que el decremento de este tipo de emergencias tiene que ver con el acercamiento que se ha tenido con la gente y las medidas que han tomado para evitarlos.

Agregó que en lo que va del año se han atendido aproximadamente mil 600 incendios, de los cuales, la mayoría se originaron en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE