jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaMás de 6 mdp invertirá el municipio en estrategia digital

Más de 6 mdp invertirá el municipio en estrategia digital

El director de Sistemas de Información del municipio de Querétaro, Alejandro Tapia, dio a conocer que este año la administración invertirá más de 6 millones de pesos en la estrategia digital para la renovación tecnológica interna y digitalización de trámites en beneficio de los ciudadanos.

Señaló que a la fecha se han invertido alrededor de cuatro millones de pesos en la renovación y sustitución de equipamiento para Centro Civico, y en este rubro se busca gestionar más recursos; en cuanto a la digitalización, expresó que la inversión estimada en todo el año es de dos millones de pesos.

«Estamos cambiando aire acondicionado del Data Center que es donde tenemos todos los servidores que ustedes ven ahí. Estamos cambiando una serie de equipos, estamos renovando muchos de los artefactos que son los que están abajo y que el ciudadano no ve, pero que les dan servicio. Entonces este año es como de renovación de la casa, hablando tecnológicamente; dos, estamos empezando a diseñar y a mapear trámites para el ciudadano, para que venga lo menos posible y desde la comodidad de su casa u oficina haga más trámites, cinco en uno, cuatro en uno, licencia de funcionamiento», apuntó.

Añadió que a la fecha se han digitalizado 16 trámites y para lo que resta del 2019 se trabajará en cuatro más, de estos se han definido tres, los cuales son licencia de funcionamiento, renovación de licencia y número oficial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments