sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioConfirma municipio la detención de persona que cobraba derecho de piso en...

Confirma municipio la detención de persona que cobraba derecho de piso en mercado Escobedo

Luego de que se informara que una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por presunto cobro de derecho de piso a comerciantes del Mercado Escobedo, el secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, indicó que fue tras una denuncia de la administración del mercado, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuó como primer respondiente.

El secretario indicó que hasta el momento no se tiene registro de una situación similar en otro mercado; no obstante, refirió que a decir de los locatarios la persona señalada llevaba entre dos y tres semanas ejerciendo esta práctica.

«Precisamente fue el municipio de Querétaro quien actuó a través de la administración del mercado y en la detección de esta irregularidad y fueron ellos, la administración del mercado, quien hizo el llamado a Seguridad Pública para que interviniera y fueron quienes remitieron a la Fiscalía a esta persona. No tenemos registro de ningún otro personaje, ningún otro mercado, solo esta persona que a referir de los propios locatarios al parecer tenía dos o tres semanas con esa práctica», apuntó.

El funcionario exhortó a los afectados a mantener la comunicación con las autoridades, ya que expresó que si no se denuncia no hay forma de atender la problemática y se corre el riesgo de que se repita en otras ocasiones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments