miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCapital lanza convocatoria para fortalecer a compañías teatrales

Capital lanza convocatoria para fortalecer a compañías teatrales

La secretaría de Cultura y la Comisión encargada en la materia en el Ayuntamiento de Querétaro convocaron a compañías teatrales y estudiantes de artes escénicas a postular proyectos de colaboración profesional y acompañamiento escénico para reforzar las obras de teatro en la capital.

El presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, Juan José Ruiz, indicó que derivado de esta convocatoria, la administración otorgará tres premios económicos.

En la primera categoría, que es colaboración profesional se disputan 100 mil pesos, en esta se contempla la presentación de un proyecto de escena en el que participen tres compañías profesionales.

La segunda categoría está dirigida principalmente a estudiantes y egresados de instituciones de enseñanza teatral, quienes con el acompañamiento de una organización profesional deberán presentar un proyecto inédito.

«El segundo que es acompañamiento escénico, que son dos apoyos de 75 mil pesos, también les comparto que para poder participar en esta categoría, será necesario suscribir un proyecto de puesta en escena inédito que contemple la colaboración de una compañía profesional, un equipo de trabajo con personas no mayores de 30 años que actualmente se encuentren inscritos o hayan egresado de una institución de enseñanza teatral, esto es planteado para que se genere ante todos aquellos jóvenes que van empezando en esta carrera y que está muy complicada», apuntó.

La convocatoria estará abierta del 21 de agosto al 25 de septiembre, y los resultados se darán a conocer el 21 de octubre, asimismo indicó que las representaciones teatrales serán exhibidas antes del 21 de abril del 2020.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments