miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaUn buen líder empresarial es aquel que sabe delegar efectivamente

Un buen líder empresarial es aquel que sabe delegar efectivamente

El conferencista coach y consultor, Adolfo Tuñón, impartió una plática en el Club de Industriales de Querétaro «Líderes Delegando Efectivamente».

Tuvo por finalidad impartir estrategias de crecimiento para los empresarios que acudieron, desde la perspectiva del rendimiento de su equipo y alcanzar sus metas; además de cómo delegar y concentrarse en las estrategias para llevar su empresa al éxito.

Dentro de las primeras estrategias, expusó que los líderes empresariales deben de dar aprovechamiento a su tiempo y crecer al ritmo de sus trabajadores, para evitar el cansancio de dedicar todo el tiempo a su trabajo.

Planteo tres acciones y tres habilidades para ser un líder :
La primera fue la administración del tiempo, la segunda priorizar y la tercera el desarrollo de personal.

En cuanto a las habilidades, refirió que las principales son: Comunicación asertiva, Relación con el personal e Inteligencia emocional.

Resaltó que la unión de todos estos planteamientos generan un liderazgo en el ámbito laboral de su empresa.

Adolfo Tuñón, detalló que dentro de Priorizar, se debe de dedica del 20 por ciento del tiempo para obtener el 80 por ciento de resultados en sus estrategias.

Para el Desarrollo de las Personas, expresó que la principal labor de un líder, es impulsar el crecimiento de su personal para un mejor rendimiento.

La Comunicación Asertiva, se debe tener directa y responsable, en saber escuchar y evitar darle vueltas al asunto para resolver alguna situación con el personal.

Finalmente, recalcó que no todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrenta.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments