miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPrograma 10x100 Defendamos Querétaro se extenderá al resto del estado

Programa 10×100 Defendamos Querétaro se extenderá al resto del estado

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación de los resultados de la implementación del programa 10×100 Defendamos Querétaro a 100 días de que inició.

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dio cuenta de los resultados de este programa que fue implementado desde el 8 de mayo.

Apuntó que las 10 líneas de acción dieron importantes resultados, en cuanto a prevención y aumento en 10.2 por ciento al 911 y en 29 por ciento al 089.

En estos cien días, recalcó que los elementos de seguridad demostraron la capacidad, convicción y valor de defender la vida de paz de los queretanos; tal fue el ejemplo de dos Policías Estatales que entregaron su vida en el operativo de Ceja de Bravo.

Tambíen, mil mujeres acompañarán a mujeres que se encuentran en violencia de género.

En este período, 300 taxistas se capacitaron para brindar mejor servicio a mujeres.

Juan Martín Granados Torres, estacó que se ha planteado una estrategia para que este programa se extienda al resto de los municipios.

«Ahora las autoridades de los municipios participantes y las del estado han planteado una propuesta de acuerdos a este consejo para que el programa Defendamos a Querétaro, se consolide en los municipios participantes, se extienda al resto del estado y que la experiencia lograda sea en beneficio de la confianza de autoridades y ciudadanos», comentó.

 

En su mensaje, el mandatario estatal, resaltó que al cumplimiento de un año de operaciones del CQ, se convierte en coordinación en los mejores escudos de Querétaro.

Recalcó que el programa 10×100 Defendamos Querétaro, ha creado un dique sólido para defender a Querétaro de la delincuencia.

Finalmente, convocó a las autoridades en cumplir con los acuerdos y dar continuidad al programa y se extienda en los 12 municipios restantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments