jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJuez va tras esposa de Carlos Ahumada; el empresario argentino lo confirma

Juez va tras esposa de Carlos Ahumada; el empresario argentino lo confirma

Se trata de un caso relacionado con una carpeta de investigación por un presunto fraude fiscal de 2011

El empresario argentino Carlos Ahumada, quien fue liberado este domingo por un juez tras pasar 48 horas en prisión en Argentina, acusó que en México el juez Felipe de Jesús Delgadillo no sólo lleva el caso de Rosario Robles y sus omisiones frente a la Sedesol y Sedatu, sino que también lleva un asunto en el que su esposa se ve involucrada.

Se trata de un caso relacionado con una carpeta de investigación sobre Cecilia Gurza por un presunto fraude durante el ejercicio fiscal de 2011, basado en una opinión contable de la entonces Procuraduría General de la República y retomada por la FGR, así como por la subprocuraduría fiscal.

Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado”, dijo el empresario a Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con diversas versiones judiciales, las investigaciones conducidas por la FGR son por unos depósitos en la cuenta bancaria de Gurza, producto de los recursos obtenidos por la venta de un inmueble que tenía en Topilejo.

De igual manera en la administración pasada, se armó una carpeta de investigación contra mi esposa Cecilia. La actual Fiscalía General de la República (FGR) y la subprocuraduría fiscal ha retomado la carpeta. Tampoco se ha respetado a mi esposa el derecho al debido proceso y a defenderse. Es alarmante la situación”, señaló Ahumada.

Este diario hizo una revisión en juzgados y tribunales federales para saber si Gurza o su defensa han tramitado algún tipo de recurso judicial en contra de las indagatorias de la FGR o bien contra el juez Felipe Delgadillo, sin embargo, aún no existe recurso alguno.

En 2004, el empresario causó un cisma en la izquierda política de México al aparecer en los videoescándalos, en los que dio dinero a perredistas como René Bejarano, esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna. Por este caso huyó a Cuba, pero fue extraditado y permaneció preso hasta 2007.

Ahumada reveló que su breve arresto en Argentina es parte de una “persecución” iniciada el sexenio pasado, cuando la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, le advirtió que haría todo lo posible por destruirlo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments