viernes, abril 19, 2024
InicioMundoHombre secuestra autobús en Brasil y mantiene rehenes

Hombre secuestra autobús en Brasil y mantiene rehenes

Un hombre enmascarado, armado y con gasolina secuestra un autobús de pasajeros en Río de Janeiro y mantiene retenidas a unas 16 personas, mientras la policía intenta negociar con él

Un hombre enmascaradoarmado y con gasolina mantiene retenidos a más de una docena de personas como rehenes en un autobús público en Río de Janeiro amenaza con prender fuego al vehículo, informó la policía.

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el hombre, que secuestró el autobús alrededor de las 05:30 de la madrugada en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Por el momento, al menos seis personas abandonaron el autobús y contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

De acuerdo con la Policía Militar, en el interior del vehículo permanecerían otras 16.

Los rehenes liberados dijeron que el sujeto se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.

El hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece “problemas psicológicos”, dijo un vocero de la policía de tránsito a TV Globo.

Una fuerza policial de élite conocida como BOPE está a cargo de las negociaciones. Un francotirador está apostado en la cercanía.

El tráfico está cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperan en fila.

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments