jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobierno invertiría 22 millones de pesos para compra de vacunas

Gobierno invertiría 22 millones de pesos para compra de vacunas

En caso de que el Gobierno Federal no mande vacunas a Querétaro, el Gobierno Estatal tendría que invertir cerca de 22 millones de pesos para la compra de las mismas y hacer frente al desabasto que se tiene hasta el mes de diciembre.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó que por cada mes se tendrían que adquirir 160 mil dosis, las cuales tendrían un costo de 5.5 millones de pesos.

Sostuvo que la Secretaría de Salud Federal ya cuenta con vacunas, pero no tienen como trasladarlas, por lo que se ofreció el traslado en camiones especializados, pero no hay respuesta de las autoridades.

«En México nos dijeron que ya las tienen resguardadas, pero que no tienen manera de poderlas mandar, entonces les comentamos que nosotros poníamos nuestros camiones que tuviéramos de red de frío para poderlas mandar, no nos han definido», informó.

Julio César Ramírez Argüello, recordó que en Querétaro faltan vacunas de la triple viral, sarampión, tuberculosis, virus del papiloma, neumococo y se tiene que empezar a ver ya el abasto contra la influenza.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments