jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEntregarán brazaletes de emergencia a mujeres que se encuentren en peligro

Entregarán brazaletes de emergencia a mujeres que se encuentren en peligro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en próximos días será presentado un programa por parte de la Fiscalía General del Estado, para dar mayor seguridad a mujeres queretanas.

Destacó que consiste en dotar de dispositivos que puedan utilizar para llamar a una patrulla que se encuentre cercana a ellas en caso de correr algún riesgo.

«Se va anunciar en unos días un protocolo que sí así lo decide la fiscalía, esto lo va trae una mujer que así lo requiera y que se va conectar no al CQ, a la patrulla más cercana a su alrededor para evitar cualquier problematica que pueda demandar cualquier mujer de cualquier edad», refirió.

Señaló que ahorita no se pueden sacar políticas públicas por estas demandas, ya que este es un trabajo verdadero que se va a fortalecer y se escucharán las propuestas de mujeres ciudadanas.

Francisco Domínguez, apuntó que este prototipo es elaborado entre el CIAS y el CIDESI, en donde la fiscalía decida a quien se le otorgará estás herramientas.

En cuanto a la postura de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa de Jesús García Gasca, expresó que la alerta de género no la puede emitir gobierno del estado, sino que la Secretaría de Gobernación, en base a diferentes criterios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments