jueves, abril 18, 2024
InicioMundoEstalla artefacto en Irlanda del Norte, sin provocar heridos

Estalla artefacto en Irlanda del Norte, sin provocar heridos

Un artefacto explosivo estalla en el condado norirlandés de Fermanagh, sin causar heridos, aunque la policía sospecha que iba dirigido contra sus miembros

Un artefacto explosivo estalló este lunes sin provocar heridos en el condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte (Reino Unido), cerca de un equipo de artificieros de la policía que investigaba la colocación de otra posible bomba.

El jefe de la policía de Irlanda del Norte (PSNI, en inglés)Simon Byrne, condenó el «siniestro» ataque, que en su opinión estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad.

La policía recibió durante el fin de semana un aviso sobre un explosivo en la localidad de Wattlebridge, cerca de la frontera con la República de Irlanda.

Aunque el artefacto había resultado ser falso, los agentes regresaron esta mañana para continuar analizando el terreno.

El ataque, el quinto contra la policía norirlandesa este año, pudo ser llevado a cabo por el IRA de Continuidad (CIRA) o por el Nuevo IRA, grupos disidentes escindidos del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), según afirmó el ‘número dos’ de la PSNI, Stephen Martin.

El IRA de Continuidad ha estado presente durante largo tiempo, pero creo que es apropiado decir que su nivel de actividad ha aumentado este año», señaló Martin.

Hay gente dentro de nuestra comunidad que saben quién hizo esto. Mi mensaje hacia ellos es simple: Por favor, dad un paso al frente y haced lo correcto, ofreced a la policía la información que nos permitirá llevar a los culpables ante la justicia», agregó.

El Gobierno autónomo norirlandés de poder compartido entre el Sinn Fein y el Partido Democrático Unionista (DUP) colapsó en enero de 2017 y los intentos por restaurarlo han fracasado hasta ahora.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, condenó por su parte el ataque y recalcó que «nunca hay justificación alguna para el uso de la violencia para lograr objetivos políticos».

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments