martes, abril 23, 2024
InicioDeportesArrancan Academias de Iniciación Deportiva en la capital

Arrancan Academias de Iniciación Deportiva en la capital

Este lunes dio arranque el programa de Academias de Iniciación Deportiva del Municipio de Querétaro, el cual de acuerdo con el director del Instituto del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de menores de entre 5 y 14 años de edad por medio de la destreza motriz.

La coordinadora de las academias, Iridia Salazar, destacó que las actividades se llevarán a cabo en 23 espacios deportivos de las siete delegaciones de la capital, donde se pondrán en práctica 17 disciplinas.

«Iniciamos con 23 espacios deportivos que van a estar distribuidos en las siete delegaciones del municipio y contamos con 17 disciplinas deportivas, no solamente entre ellas está el karate, también está el taekwondo, fútbol, está tiro con arco, entonces creo que estamos abarcando una gran cantidad de deportes», apuntó.

Las autoridades municipales recordaron que el programa de academias multidisciplinarias tuvo una inversión de 4 millones de pesos, y en lo que resta del año pretende dar cobertura gratuita hasta 3 mil alumnos.

Informaron que las disciplinas, serán impartidas por 28 promotores deportivos quienes son Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte; egresados de la Normal del Estado y entrenadores certificados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments