viernes, abril 26, 2024
InicioPortada250 mil jóvenes víctimas de ciberacoso en Querétaro

250 mil jóvenes víctimas de ciberacoso en Querétaro

Se llevó a cabo el Foro para la prevención del acoso cibernético y la comisión de delitos contra las mujeres a través de las nuevas tecnologías, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En su mensaje, el secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que de acuerdo con datos del INEGI, más de 250 mil jóvenes en Querétaro han sido víctimas de ciberacoso.

Comentó que esta población se encuentra entre los 12 y los 29 años de edad, por lo que el estado de encuentra por abajo de la media nacional.

 

«Según datos del INEGI, en Querétaro jóvenes de 12 a 29 años han sido víctimas del fenómeno del ciberacoso, lo que coloca a la entidad en el número 23, si bien estamos abajo de la media nacional, hay que mencionar que ahora el poder de la denuncia, los jóvenes denuncian este delito», indicó.

A través de la Línea de Joven a Joven, se han atendido a 147 jóvenes que piden asesorías para denunciar ante la Fiscalía General del Estado que son víctimas de amenaza o han publicado sus fotografías íntimas en redes sociales.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, señaló que principalmente este fenómeno se da entre parejas que concluyen su relación sentimental y que por venganza se amenazan en compartir el contenido sexual.

De estas asesorías, 99 se han tratado de mujeres, 51 de hombres y 4 no dieron a conocer el género.

Por su parte, el Diputado, Michel Torres Olguín, destacó que en la Legislatura Local fue aprobada la reforma de ley que castiga a quien obtenga imágenes o vídeos de las partes íntimas o genitales de una persona sin su consentimiento, y también a quien sin autorización divulgue o amenace confundir imágenes eróticas sexuales, las sanciones que se impondrán de privación de la libertad hasta en seis años y una multa económica de mi a dos mil UMAS.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments