jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesImpartirá Karim García clínica de béisbol

Impartirá Karim García clínica de béisbol

Este 16, 17 y 18 de agosto se realizará la Clínica de Desarrollo de Entrenadores en la disciplina de béisbol, organizada por PROBEIS y que impartirá Karim García.

En la presentación de este evento se dieron cita Félix Capilla, coordinador de Calidad para el Deporte, en representación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler; Luis Baini Pérez, presidente de la Asociación Queretana de Béisbol; y el ex beisbolista Karim García que estará a encabezando de las clínicas.

La clínica se desarrollará en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, específicamente en el Gimnasio Multiusos y en el campo de béisbol. Este viernes 16 de agosto comenzarán a las 16.00 horas con cuatro horas de teoría; el sábado tendrá otras tres horas teóricas más, para después trasladarse al campo de béisbol terminando alrededor de las 19:00 horas; mientras que el domingo harán una evaluación tanto escrita como práctica, por lo que la capacitación durará alrededor de 13 horas.

Karim García militó durante 10 temporadas como jardinero en Grandes Ligas con los equipos Dodgers, Diamondbacks, Tigers, Orioles, Indians, Yankees y Mets; fue campeón de la Liga Americana en 2003 con los Yankees, tres veces se llevó el título con Sultanes y Tigres; además tuvo la oportunidad de jugar en las ligas de Japón y Corea.

“Es un gusto dar inicio a lo que es parte de las acciones de desarrollo deportivo,  en este caso que están siendo encabezadas por PROBEIS, que en un esfuerzo que están haciendo a nivel nacional con figuras y estrellas en este caso como Karim vienen a compartir sus conocimientos, y sobre todo a sembrar, a invertir en las próximas generaciones de los peloteros y también para los niños”, señaló Félix Capilla.

García explicó que “la idea principal de las Clínicas de Desarrollo de Entrenadores es el encontrar candidatos para conformar el staff entrenadores encargados para las escuelas regionales de béisbol. Me da mucho gusto saber que tenemos 109 inscritos en Querétaro, que es la sede que más gente ha tenido después le sigue Culiacán, Sinaloa.

Fuente: Indereq

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments