Conéctate

Deportes

Tricolor está en un segundo nivel: “Tata” Martino

Publicado

en

Gerardo Martino, estratega de la selección mexicana, volverá a la actividad el próximo mes con dos duelos amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

El Tata habló un poco de lo que siente enfrentar al país que lo vio nacer.

«Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a la albiceleste, pero ya los enfrenté con Paraguay. Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro».

Martino comentó que para dichos duelos, la lista de jugadores será amplia para poder ver más a los jugadores aztecas

.»Para este juego contra Argentina la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual, algunos están creciendo».

Sobre el nivel de la selección, el estratega comentó: «México hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón».

El argentino finalizó hablando sobre el progreso que puede tener el Tri en algún futuro.

«Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección».

Fuente: Marca

Foto: Especial

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE