viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo habrá recorte de presupuesto para los 32 estados

No habrá recorte de presupuesto para los 32 estados

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que en la reunión que mantuvo esta semana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue informado que no habrá recorte presupuestal a los 32 estados del país.

Esto lo comentó en referencia a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya elabora la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual será entregado en septiembre a la Cámara de Diputados y sea votado en noviembre.

Apuntó que el mandatario mexicano le informó que tampoco se prevén incrementos, pero se mantendrá similar al de este año.

«Platique con el presidente cómo está construyendo hacienda el presupuesto que se va presentar al Congreso de la Unión y ser votado este año en noviembre, y me dice que viene bien el presupuesto, no vienen recortes al presupuesto a los estados, cómo me dijo no viene más, pero tampoco viene menos», apuntó.

En este mismo orden de ideas, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda ya depositó 160 millones de pesos para la tercera etapa de la Carretera La Piedad-Jesús María en el municipio de El Marqués, adicionales a los 160 millones que serán para cerrar circuitos en la Sierra Gorda.

En otro tema, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, reportó que la Secretaría de Salud Federal no surtirá vacunas hasta el mes de diciembre, por lo que ya le pidió al Secretario de Salud en Querétaro que revise cuando se puede tener problema y comprar los medicamentos para no dejar desprotegida a la ciudadanía.

Señaló que al menos se tiene problema en las vacunas de varicela, sarampión y otra más, sin representar desabasto hasta el momento.

Finalmente, el mandatario estatal, sostuvo que estará al pendiente del caso de Rosario Robles, extitular de la SEDADU y SEDESOL, después de que fue vinculada proceso y tendrá un plazo de investigación de dos meses.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments