sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoLibre el exnovio de Danna que la agredió a navajazos

Libre el exnovio de Danna que la agredió a navajazos

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que el joven que agredió a su exnovia en Tequisquiapan se encuentra en libertad.

El pasado 22 de julio Alonso «N» de 15 años, llamó a Danna de 17 años para que supuestamente le diera la oportunidad de cerrar el ciclo de su relación, pero la agredió con una navaja en varias partes del cuerpo, provocándole algunas lesiones.

En este sentido, el presindente del Poder Judicial, destacó que el agresor fue acusado por el fiscal por delito de lesiones y no por intento de homicidio, lo cual no ameritó que lleve su caso en prisión preventiva.

«De alguna forma de acuerdo a cómo están los hechos a como los solicitó el fiscal, estamos hablando de una imputación de lesiones calificadas, no de tentativa de homicidio», sostuvo.

Agregó que se toma en cuenta en estos casos la intención de la agresión, en donde se tendrá que demostrar la intención de homicidio.

Los familiares de la joven agredida declararon en redes sociales que el agresor había mencionado días antes que su intención era vengarse por la ruptura de la relación y quitarle la vida.

Supuestamente había citado a Danna en un predio baldío, pero la familia le pidió que se vieran en el patio de su casa, que fue en donde la agredió en varias ocasiones.

José Antonio Ortega, refirió que la audiencia fue el 29 de julio y se le dieron 3 meses de investigación para el desahogo de las pruebas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments