viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGana Gallos primer partido en Copa MX

Gana Gallos primer partido en Copa MX

Los Gallos de Querétaro sumaron sus primeros tres puntos de la Copa MX al derrotar 3-2 a los Xolos de Tijuana, en duelo celebrado en el Estadio Corregidora.

Jordi Cortizo abrió el marcador tras una buena combinación dentro del área con Omar Arellano, Marcel Ruiz, que finalmente fue concretada por el canterano “emplumado” al minuto 23.

Con el gol en contra, los visitantes despertaron y empezaron a generar peligro al marco de Gil Alcalá; al minuto 29 un penal fue marcado por una supuesta falta del arquero “plumífero” sobre Camilo Sanvezzo, que fue concretada por Leonel Miranda.

Para la segunda mitad, los queretanos buscaron hacer valer su condición de local generando llegadas por las bandas; el tanto de la ventaja de los Gallos fue obra de George Corral tras cobrar un tiro de castigo por la banda derecha, en la que el balón pasó por en medio de la barrera para poner el 2-1 en el marcador al minuto 53.

Los locales continuaron con su asedio al arco rival y al 62’ Gerson Vázquez puso el tercer tanto en la pizarra, aprovechando un error defensivo, Jordi Cortizo robó el esférico en la salida del “can azteca”, con trompicones, cedió el esférico al jovencito para que fusilara a Luis Ernesto Michel y poner el 3-1 en la pizarra.

Xolos respondió al minuto 72 con un gol realizado por Camilo Sanvezzo para acortar las distancias 3-2.

Al final los Gallos aguantaron los embates de los fronterizos para quedarse con los tres puntos y sumar sus primeras unidades del torneo; el domingo visitan a Bravos en duelo de la Fecha 5 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments