miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEste miércoles llegarán nuevos camiones para QroBús

Este miércoles llegarán nuevos camiones para QroBús

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que este miércoles llegarán a Querétaro 170 nuevos camiones que se integrarán al sistema de transporte público QroBús.

Apuntó que con esos se llegarán a más de 422 nuevos que circulan en las principales calles de la zona metropolitana y como comprimiso para mejorar el servicio.

De esos 170, detalló que 16 unidades serán articuladas, es decir autobuses que son unidos.

«Mañana terminarán de llegar 170 camiones más de los 222 que se compraron, prácticamente estamos arriba de los 400 camiones por que estos 170, 16 son articulados», indicó.

Domínguez Servién, recalcó que ahí está el compromiso de esta reestructura del transporte público, en donde apuntó que muchos «han querido agüitar la fiesta», y se demuestra que lo que pide el usuario es nuevas unidades, limpias y mejor servicio.

Destacó que saldrán de circulación cerca de 200 camiones que se encontraban en malas condiciones y que únicamente fueron pintados en el proyecto de RED Q del pasado gobierno.

Agregó que los concesionarios y el Instituto Queretano del Transporte, trabajarán en decidir por donde rodarán estas nuevas unidades, a las cuales se les dará el banderazo de salida el 26 o 28 de agosto.

En otro tema, el gobernador del Estado, sostuvo que en Querétaro se asentarán 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, informe que recibió en la reunión de la CONAGO con el secretario, Luis Rodríguez Bucio.

En el marco de dicha reunión, informó que se ratificó en el Consejo Nacional pedir a los municipios destinar en el 2020 el 50 por ciento de los recursos que reciben del Fortamun para mejorar y fortalecer las policías municipales.

Domínguez Servien señaló que también como resultado de la reunión con el Fiscal General de la República se propuso modificar 3 leyes: una de Justicia cívica, la Ley de reincidentes en el Código Nacional de Procedimientos y la Ley de prevención y readaptación social.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments