jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesBaja 0.8% el PIB turístico en primer trimestre frente a 2018

Baja 0.8% el PIB turístico en primer trimestre frente a 2018

De acuerdo con el Inegi en los primeros 3 meses del 2019 ITPIBT disminuyó 0.1%; el Turismo Receptivo aumentó 3.2 por ciento, indica

Durante el primer trimestre de 2019, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) disminuyó 0.1 por ciento frente al trimestre previo, cuando no mostró variación, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, el de los Servicios Turísticos descendió 0.4 por ciento mientras que el de los Bienes creció 1.3 por ciento en el primer trimestre del año respecto al cuatro trimestre de 2018, con datos desestacionalizados.

En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó 0.8 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019, su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011.

Por componentes, el de los Servicios se redujo 0.8 por ciento y el de los Bienes disminuyó 0.3 por ciento entre enero y marzo de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas.

A su vez, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no mostró variación en el primer trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior, su segundo trimestre consecutivo con nulo crecimiento.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo aumentó 3.2 por ciento, en tanto que el del Turismo Interno retrocedió 0.5 por ciento en el primer trimestre del año en su comparación trimestral, con datos desestacionalizados.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.6 por ciento durante el trimestre enero-marzo de 2019 respecto a igual trimestre de 2018, su primera caída desde el tercer trimestre de 2014.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno cayó 2.8 por ciento, en cambio el del Turismo Receptivo se incrementó 9.5 por ciento, añadió el organismo en un reporte.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments