Los Gallos de Querétaro sufrieron de más para derrotar a unos Tuzos del Pachuca que se dedicó hacer tiempo y al final la recompensa fue los locales al ganar 2-1 con gol de último minuto de Jair Pereira.
El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara se vistió una vez más de héroe al empujar el balón al fondo de las redes faltando un minuto para concluir el partido.
Los emplumados dominaron el partido buscando lastimar el arco de los Tuzos, pero no podía definir. En un descuido, Pachuca estuvo apunto de irse al frente en un tiro de esquina, pero Gil Alcalá realizó un atajadón para salvar su portería.
Al 16’, Edwin Cardona perdió la cabeza y le dio un manotazo en el rostro a Alonso Escoboza en un forcejeo, el árbitro José Antonio Pérez Durán no se atrevió a expulsarlo en primera instancia, pero tras la revisión de la jugada en el VAR, se fue el colombiano a las regaderas.
Cuando mejor jugaba Gallos, Pachuca realizó el gol de la ventaja al 35 con un remate de chilena de Jonathan Copete.
En el segundo tiempo, los queretanos se propusieron a buscar el tanto de la igualada, tuvieron el control del esférico, Pachuca se tiró atrás, pero ni siquiera buscando el contragolpe para aspirar a ampliar el marcador, se dedicaron a defenderse y hacer tiempo.
Los locales no tenían la creatividad para abrir el ostión, pero fue hasta el minuto 74 que con un remate de cabeza de Alexis Pérez, lograron empatar el tandeador.
Con 15 minutos a su favor, Gallos buscó el tanto de la victoria, aprovechando que jugaban con un hombre de más y al final, en un centro raso, que en un principio atajó el portero Rodrigo Rey, Jair Pereira estuvo atento para empujar al fondo de las redes.
Los Gallos llegaron a 11 unidades y se ubican por el momento en el liderato general, esperando lo que haga mañana domingo América visitando al Toluca y Santos recibiendo a Puebla.
La próxima semana visitan a Bravos de Juárez en la frontera.
Por: Agustín Zepeda F.