jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLlega México a 27 oros en Panamericanos

Llega México a 27 oros en Panamericanos

José Carlos Villarreal dio una muestra en los Juegos Panamericanos Lima 2019 del mexicano que nunca se rinde, que trabaja, que se esfuerza y que lucha hasta alcanzar sus objetivos al consagrarse campeón continental en los mil 500 metros.

El atleta tricolor, quien se mantuvo entre los tres primeros lugares durante la prueba, metió el acelerador en los últimos 80 metros para rebasar y sorprender a sus rivales el estadounidense John Gregorek y el canadiense William Paulson quienes lo vieron cruzar primero la meta.

Con 3 minutos 39 segundos y 93 centésimas, Villarreal subió a lo más alto del podio y le dio a México la medalla número 27 en la justa continental.

«Entrenamos muy duro todo el verano para poder tener una buena carrera aquí en los Panamericanos. Estoy bien contento de poder lograr el Oro. De verdad no sabía que iba a ser posible, yo quería una medalla pero lo sabía que era posible. Nada más le di todo lo que pude y funcionó», mencionó el atleta de 21 años de edad.

«Lo mío era cerrar en los 100 metros y ahí vi que los rivales estaban aflojando, al final voltee de reojo y me asusté, pero les gané», agregó.

Gregorek se tuvo que conformar con la medalla de plata con tiempo de 3:40.42 y Paulson completó el podio con 3:41.15. Mientras que el mexicano Fernando Martínez, quien conquistó el oro número 22 del país con el que se igualó la cosecha de títulos continentales obtenidos en Toronto 2015 al coronarse en los 5 mil metros, finalizó en la séptima posición con 3:45.13.

«Nací en Sonora pero vivo en Estados Unidos. Desde chiquito he querido jugar futbol por México pero representar el tricolor en atletismo y ganar una medalla de oro es muy especial para mí», apuntó  Villarreal

Este es el primer título en Juegos Panamericanos de México en los mil 500 metros. Esta medalla se sumó a las platas de Juan Luis Barrios en la edición de Río 2007 y a la de Carlos Martínez de México 1975.

México cerró la jornada en el tercer lugar del medallero con 27 oros, 24 platas y 44 bronces para un total de 95 preseas por lo que igualó el total de podios obtenidos en Toronto 2015, la mejor cosecha de metales fuera de casa en la historia de Juegos Panamericanos.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments