miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoGobernador entrega salas de audiencia en penal de San Juan del Río

Gobernador entrega salas de audiencia en penal de San Juan del Río

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó salas de audiencia en el centro penitenciario varonil de San Juan del Río, las cuales tuvieron una inversión de 20.8 millones de pesos.

También fueron entregadas unidades para la Policía Procesal, en donde se inviertieron 9.9 millones de pesos.

En este marco, fueron entregados reconocimientos y estímulos al personal operativo por 3 mil y 5 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que con esta infraestructura se garantiza seguridad a los funcionarios y ciudadanos, ya que reducen la mitad de los traslados de personas privadas de la libertad requeridos por las autoridades judiciales.

 

«En esta sala se garantizará seguridad a los funcionarios y ciudadanos, pues reduce en más de la mitad los traslados de personas privadas de la libertad requeridos por las autoridades judiciales, en especial los traslados de alto riesgo», recalcó.

En este evento, el gobernador recalcó que la seguridad es un derecho humano, es decir, potestad de los ciudadanos.

Destacó que la organización ciudadana México Evalúa en su estudio «Hallazgos 2018», colocó a Querétaro como el mejor modelo de operación en el país.

En otro evento, el gobernador del Estado acudió a la ceremonia con motivo del Día del Bombero, en donde entregó una Unidad de Cisterna para el H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, la cual tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos.

Fueron entregados reconocimientos a 5 bomberos por sus años de servicio.

Esta corporación tiene 51 años de servicio en aquella demarcación, cuenta con 57 elementos operativos, 17 unidades, una estación central y una subestación; además de que brindan cerca de 3 mil servicios anualmente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments