La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), analizará ampliar el horario de la implementación del operativo alcoholímetro en todo el estado.
El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, señaló que el objetivo es evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad desde temprana hora y puedan ocasionar un inicidente.
Esto lo comentó respecto al accidente que se registró la tarde de este jueves en Paseo Constituyentes, en donde un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló en una para de autobús, en donde dos personas resultaron lesionadas y una perdió la vida.
En este sentido, dijo que se analizarán las encuestas y podría determinarse que en distintos puntos se instale la revisión a los conductores desde las 7 de la mañana.
«Este caso vamos a analizarlo para ver la posibilidad de moverlo en cualquier otro, puede ser la situación mucho más temprano, 7 de la mañana, pero eso va obedecer de la estadística que tengamos», señaló.
Agregó que actualmente este dispositivo se lleva a cabo principalmente por las noches, que es el horario donde más se genera el consumo de alcohol.
Confirmó que el sujeto que provocó este incidente presentaba aliento alcohólico, por lo que consideró que será una agravante en la investigación que llevará.
En otro tema, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que fueron atendidas 40 personas por el accidente de un autobús suburbano en el carretera 200 en el municipio de El Marqués.
Confirmó que hasta el momento se tiene el deceso de 1 persona y algunas fueron presentadas ante la fiscalía por estos hechos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator