Pese a que en la natación se tenían pocas expectativas para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez se encargaron de demostrar que todo es posible al darle el Bronce al país azteca en la prueba de relevo de 4×100 metros masculino.
El equipo tricolor hizo historia pues desde 1975, México no subía al podio en dicha prueba en una justa continental, por lo que con un tiempo de 3 minutos 17 segundos y 50 milésimas, consiguieron la presea del tercer lugar.
Por su parte el equipo brasileño logró consagrarse con el Oro al terminar la prueba en un tiempo de 3:12.61, mientras que la escuadra estadounidense se colgó la Plata con 3:14.94.
«Empezando con el pie derecho el equipo mexicano, primera medalla de natación de Bronce, pero compitiendo con los mejores está Brasil, Estados Unidos, Venezuela que son potencias en natación y pues empezar en el podio mi debut en Panamericanos es muy gratificante», mencionó el mexicano Daniel Ramírez.
Fuente: Récord
Foto: Especial