La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que con la campaña contra uso de envases PET que fue anunciada por el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, se propiciará un ahorro anual de un millón de pesos.
Refirió que para poner en marcha la campaña se invirtieron 590 mil pesos, cantidad destinada a la instalación de dispensadores en los diferentes pisos del Centro Cívico y que tendrán como resultado un ahorro de 2.5 millones de pesos en lo que resta de la administración.
«Actualmente con esta nueva política estamos haciendo una inversión de 590 mil pesos, y estarán distribuidos 15 centros de hidratación en los diferentes pisos del municipio, y los diferentes pisos del Centro Cívico, dos en cada piso, con esta inversión estamos, pues prácticamente ahorrándonos un millón de pesos al año, lo que ascendería a 2.5 millones de pesos en lo que resta de la administración», apuntó.
Expresó que con los centros de hidratación serán retirados del Centro Cívico las botellas y garrafones, y con ello, además de impulsar una política de cuidado al medio ambiente, se apoya a las finanzas del municipio.
Por: Iraí Silva