viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado90 por ciento de avance lleva la Carretera Estatal 413

90 por ciento de avance lleva la Carretera Estatal 413

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó el recorrido de supervisión de obras en la construcción de la Carretera Estatal 413, la cual registra un avance del 90 por ciento, la cual tiene una inversión de 480 millones de pesos.

Esta modernización a lo largo de 11 kilómetros incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica, ampliación a cuatro carriles, señalamiento operativo, accesos a vivienda o ejidos y alcantarillas.

En su mensaje, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Cueva, Puerta de San Rafael, Bravo, Charco Blanco, El Jaral, Presa de Bravo, por mencionar algunas, además del desarrollo económico que se pueda promover.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, sostuvo que los beneficios son: reducción en un 30 por ciento de los tiempos de traslado, incremento de seguridad, mejoramiento de las condiciones de movilidad, mayor capacidad de servicio, mejores condiciones de operatividad, direccionamiento de escurrimientos, conectividad interestatal y conexión con el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo.

El tramo uno, el dos y el tres que van del kilómetro 7+500 al 12+245 ya están terminados; el tramo 4 que va del 12+455 al 14+300 es el que está en proceso y faltaría por terminar el tramo que se conectaría al Macrolibramiento, a fin de que la zona metropolitana tenga una segunda alternativa de movilidad hacia allá carretera federal 57.

La obra se estima que concluya totalmente en octubre.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments