El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que fueron vinculados a proceso los tres sujetos detenidos en el cateo que se llevó a cabo en Ceja de Bravo, Huimilpan.
Indicó que se fijó un plazo de investigación de cinco meses, en donde se les acusa del homicidio de dos elementos y homicidio en grado de tentativa de otros tres.
En este sentido, precisó que la pena que podría dictar el juez para quien mató a los elementos, va de 15 a 50 años de prisión por cada caso, además se sumarían las tres cuartas partes de la misma pena pero por los tres heridos; es decir, la pena que alcanzaría podría ser hasta de 190 años de cárcel.
«Eso se va definir hasta sentencia, pero el Código Penal marca una penalidad para el delito de homicidio calificado de 15 a 50 años, habrá que esperar a que el juez determine la pena exacta, y por los delitos de tentativa marca la misma sanción, pero ahí hay que determinar las tres cuartas partes por tratarse de tentativa», refirió.
Estos sujetos tendrán que cubrir la reparación del daño por el homicidio de los dos policías y los gastos funerarios.
Cabe mencionar que el o los responsables solamente podrán purgar una pena de 50 años de prisión, ya que el la máxima que marca el Código Penal.
Aunque también podrían ser acusados por el delito de narcotráfico, cuya pena tendrían que pagar después de la sentencia por los delitos de homicidio.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator