Una salvavidas argentina rescató a un niño de 10 años de ahogarse en una playa de Palma de Mallorca, pero las primeras palabras que él pronunció fueron desgarradoras
Si un niño pequeño piensa de esa manera algo estamos haciendo muy mal como sociedad.
Y es que una salvavidas argentina rescató a un niño de 10 años de ahogarse en una playa de Palma de Mallorca, España, pero las primeras palabras que él pronunció fueron verdaderamente desgarradoras.
Macarena Cabrujo, de 25 años, estaba jugando voleibol en la playa Can Pere Antoni cuando a lo lejos vio a un pequeño hundiéndose entre las olas.
La rescatista contó a medios locales que en cuanto vio la emergencia se lanzó al mar sin su equipo de protección ni salvavidas.
El menor ya se había hundido metro y medio de la superficie cuando Cabrujo logró sostenerlo en sus brazos para ponerlo a salvo.
Las primeras palabras del pequeño la dejaron helada.
Lo primero que me dijo fue ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad”, dijo la rescatista.
Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos”.
A pesar de que nadaron a la boya más cercana, el pequeño se sentía tan desorientado que pensó que ya había muerto. Todo indica que había pasado cerca de una hora y media luchando por su vida en la playa.
Él me preguntaba si estaba vivo o si estábamos en el cielo”.
Macarena admite que también estaba asustada pero nunca pensó en abandonarlo, así que ambos lucharon por su vida hasta que los auxilió un barco de rescate.
Excélsior