miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaApatía ciudadana complica el trabajo del CPC, nuevo presidente propone 17 líneas...

Apatía ciudadana complica el trabajo del CPC, nuevo presidente propone 17 líneas de acción

El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez, presentó su proyecto de trabajo que contiene 17 líneas de acción, entre las que se encuentran temas como la sensibilización, reconocer la labor destacada y promover la participación, toda vez que uno de los principales problemas que se han detectado son la apatía.

Dentro de los proyectos que se contemplan, se encuentra “blindar a los niños de la corrupción”, acercarse a las organizaciones sociales ya existentes, reconocer a los servidores públicos que promueven el combate a la corrupción, así como incentivar que los ciudadanos se involucren en proyectos como “contraloría social”, donde la gente evalúa y supervisa las obras públicas.

Jorge Sánchez aseguró que están realizando una reestructura de los modelos de trabajo, que se habían tenido en el primer año de vida, toda vez que son conscientes de las críticas que se tienen por la falta de difusión, aunado a que la población no ha mostrado interés de participar.

“La ciudadanía participa muy poco. La ciudadanía tiene muchos canales para poder llegar a generar un plan de trabajo, generar propuestas inteligentes y muy interesantes, pero hay poco interés. Estamos en una dinámica muy rápida donde solamente estamos identificando beneficio a nuestras propias familias, sin identificarnos en una sociedad, debemos hablar de la concientización ciudadana”.

En breve se comenzarán a realizar trabajos estadísticos, para identificar cuántas personas de Querétaro participan en una organización social, o colectivo. De igual manera, el nuevo presidente buscará mayor acercamiento con autoridades municipales, colegios y asociaciones, para ampliar el plan de trabajo.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments