En lo que va de estas vacaciones de verano, no se ha presentado ningún incidente en los 18 municipios, en donde se mantiene un operativo entre policía estatal y municipal.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que en la Sierra Gorda se mantiene un dispositivo para atender cualquier situación de emergencia por su colindancia con San Luis Potosí.
Apuntó que dentro de este dispositivo se detectó una persona que portaba droga y fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Apuntó que tanto turistas, cómo habitantes de la Sierra Gorda se detienen a preguntar a los oficiales sobre el operativo y tener la certeza de la seguridad en el estado.
Juan Marcos Granados Torres, agregó que en los límites de Querétaro con San Luis Potosí, se encuentran elementos del Ejército Mexicano para reforzar estos operativos y evitar el efecto «cucaracha».
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator