Un grupo de operadores de transporte de carga protesta en la carretera federal 190, al poniente de la ciudad de Oaxaca; aseguran que ‘son rehenes’ de criminales
Operadores de transporte de carga pesada se manifiestan esta mañana en la carretera federal 190, en el tramo de Trinidad de Viguera, para denunciar la inseguridad que cotidianamente viven en los tramos carreteros federales.
Los transportistas estacionaron sus unidades a los costados de la vía federal que comunica al municipio de Villa de Etla, y a las carreteras libre y de cuota a Puebla y a la Ciudad de México.
Aunque no han decidido bloquear la vía, pues aseguran estar en contra de estas acciones que afectan a terceros, la circulación afecta a miles de automovilistas y pasaje del servicio colectivo que atiende la periferia de Oaxaca.
De acuerdo con las mantas que muestran los transportistas son rehenes de los delincuentes que operan en el tramo Oaxaca-Nochixtlán-Cuacnopalan, así como en las rutas alternas del estado de Puebla.
Por lo que piden la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las autoridades federales tomen en cuenta las denuncias y refuercen la vigilancia.
Excélsior