El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que hasta el momento, la administración ha entregado cerca del 70 por ciento de las credenciales a comerciantes, condición que permitirá llevar una medida de control y seguridad para ellos y para los consumidores.
Expresó que en no más de mes y medio, el municipio se ha propuesto concluir con el proceso de credencialización, el cual contempla a cerca de 6 mil comerciantes entre tianguistas, ambulantes, fijos, semifijos y rotativos.
«Por eso estamos trabajando en el proceso de credencialización, ya hemos avanzado y entregado cerca del 70 por ciento de las credenciales y esperamos concluir en no más allá de mes y medio (…) alrededor de seis mil entre tianguis, ambulantes, fijos, semifijos, rotativos», apuntó.
Agregó que el uso o portación de la identificación, que incluye datos del titular y del lugar donde se tiene permitido realizar la actividad comercial, también ayuda a crear un nuevo padrón de comerciantes, ya que se han detectado censos inflados hasta en 30 por ciento.
Por: Iraí Silva