Autoridades del municipio de Querétaro confirmaron que existe un proceso legal en contra del exsecretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos por presunto ejercicio indebido de la función pública.
El secretario de gobierno Apolinar Casillas, detalló que se trata de una denuncia que hizo un ciudadano por una obra en Paseo Querétaro que afectó a particulares y es un tema que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.
Sobre el caso, el alcalde capitalino, descartó que la salida de Rafael Fernández de Cevallos fuera consecuencia del ejercicio indebido de la función pública, y sostuvo que la separación de la administración pública fue por motivos personales.
«En particular también se consideraba que hay ciclos para todos los funcionarios, él ya tenía un buen número de años en la administración y fue una decisión que comentamos mutuamente que era conveniente», apuntó.
En otro orden de ideas el presidente municipal indicó que la administración aún mantiene la disposición de donar un terreno a la fundación Unidos Contra la Trata, que encabeza la activista Rosi Orozco, para la creación de un refugio.
Si bien destacó que hasta el momento no hay un trámite de donación formal, enfatizó que su gobierno tiene como objetivo apoyar a las agrupaciones sociales que beneficien a los queretanos.
Aunado a esto expresó que actualmente realizan una revisión de todos los predios que ha donado el municipio con el propósito de verificar que se les esté dando el uso para el que fueron asignados.
Por: Iraí Silva