Dentro de los cuartos de final en dobles mixtos en la disciplina de Squash, la pareja mexicana conformada por Alfredo Ávila y Diana García derrotó 2-0 al equipo de Argentina.
Ávila y García avanzaron a las semifinales con parciales de 11-2 y 11-3 frente a María Antonella Falcone y Gonzalo Manuel Miranda. Con esto México ya tiene su primera medalla de bronce, de manera parcial.
«Estamos más que contentos con el resultado, hace rato nos comentaron que es la primera medalla asegurada para México en todos los juegos, es un orgullo y un honor aportar un granito de arena», dijo Alfredo Ávila tras el cruce.
Por el otro lado, habló sobre su siguiente rival, que es la dupla de los Estados Unidos: «Aquí están las mejores parejas de América. Nos toca jugar contra Estados Unidos, sabemos que son jugadores muy buenos, tienen buenas habilidades, así que será un partido muy fuerte. Nunca nos ha tocado jugar con ellos, los conocemos de manera individual, son jugadores muy buenos».
El equipo mexicano buscará su pase a la final por la Plata o el Oro, el día sábado 27 de julio. La segunda llave la disputa Canadá y Colombia.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial