jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOTarjetas Qrobús servirán también para bicicletas compartidas

Tarjetas Qrobús servirán también para bicicletas compartidas

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que en la segunda quincena de agosto entrarán en funcionamiento 200 bicicletas eléctricas en la capital, mismas que formarán parte del sistema de bicicletas compartidas Qrobici.

Indicó que las bicicletas ya se encuentran listas, y ya se cuenta también con el mapa de ubicaciones donde serán instaladas las estaciones en las próximas semanas.

«Ya lo verificamos, actualmente 200 bicicletas que ya se tienen listas, ya para instalarse, como les comenté se va a hacer la instalación de las estaciones y esperamos ya en la segunda quincena de agosto ya poderlas ver en la ciudad», apuntó.

El funcionario explicó que el esquema de acceso al usuario para bicicletas es un tanto complejo, pues en el caso de las eléctricas, permanecerá el software tradicional en el que se descarga la aplicación de Qrobici al teléfono, se introduce la tarjeta de crédito y se hace uso de la bicicleta.

Respecto a las mecánicas, comentó que las personas podrán acceder al sistema con la tarjeta Qrobús, por medio de un software que permite tener dos monederos, uno para el autobús y otro para las bicicletas.

Saúl Obregón expresó que en septiembre llegarán los equipos que permitirán «rebautizar» las tarjetas Qrobús para los dos servicios de transporte público, y de esta manera los usuarios podrán acudir a las delegaciones y a la Secretaría de Movilidad a solicitar la modificación en sus tarjetas.

En cuanto a los costos, recordó que para las mecánicas son 5 pesos de pago por evento, 80 pesos por la membresía mensual y 365 pesos por la anual, en el caso de las eléctricas son 12 pesos por viaje y 125 pesos por la membresía mensual.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments