La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que junto con el área de sistemas del municipio de Querétaro ya se prepara el concurso y licitación para el streming y transmisión en vivo de las sesiones de cabildo.
Comentó que el primer paso es verificar que la sala de cabildo pueda equiparse con buen audio y video para evitar deficiencias en las transmisiones y posterior a ello analizar el sistema de votación electrónica adecuado para el espacio.
La secretaria expresó que la intención es que el sistema sea económico y que permanezca en el municipio al término de la administración, en cuanto a la inversión estimó un gasto total de cuatro millones de pesos.
«Las políticas económicas respecto a sistemas son tratar de buscar las mejores eficiencias, economías, que sean códigos fuente de municipio para que se quede como tal ya un legado y no tenga que volver a rentar la siguiente administración volver comprar código fuente, entonces estamos estimando que el sistema pudiera costar cuando mucho en cuatro millones de pesos», apuntó.
Respecto a la votación electrónica, Atziri Pulido, indicó que actualmente se analizan al menos tres sistemas que implican botones o tabletas, y el concurso podría ser lanzado el próximo mes.
Por: Iraí Silva