La Secretaría de la Juventud trabaja en dar atención a jóvenes que solicitan ayuda psicológica por cuestiones sentimentales y en dónde muchos de ellos han pensado en suicidarse.
Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que de enero a mayo se han registrado 15 casos de jóvenes de 12 a 18 años que se quitaron la vida en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tolimán y la Sierra Gorda.
«Nos informan que desafortunadamente 15 personas jóvenes aquí en el estado de Querétaro se han quitado la vida, sí bien son datos fríos, la Secretaría está trabajando fuerte para tratar de prevenir este tema de salud mental», señaló.
Apuntó que el año pasado se registraron 69 suicidios de personas jóvenes en las mismas edades de 12 a 29 años.
Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que una de las principales causas por la que los jóvenes piensan en tomar esta decisión es por problemas personales, de pareja y hasta de redes sociales.
Cabe mencionar que este lunes una joven de 20 años de edad intentó suicidarse en la Carretera México-Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca, la cual supuestamente fue terminada por su novio y tomaba esa decisión.
Otro caso de intento de suicidio se presentó la semana pasada en el puente peatonal que se encuentra en 5 de febrero, a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde un joven de 29 años de edad pretendía saltar al la carretera.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator