jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDisminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

De acuerdo con el titular de la SRE, del 7 de junio al 13 de julio diario pasaron 2,652 indocumentados, 1,228 menos; en 45 días se reunirá con Mike Pompeo en EU

El canciller Marcelo Ebrard informó que, como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el flujo migratorio en la frontera sur se redujo un 36.2 por ciento, al pasar de tres mil 880 migrantes por día a dos mil 652, con corte del 7 de junio al 13 de julio.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadounidenses en Washington y expresó que México mantendrá el esfuerzo de reducir los flujos migratorios y que se cumpla con las normas migratorias.

“Si no somos capaces de que quien ingrese a territorio se registre, vamos a tener miles de personas en territorio sin que sepamos cuál es su destino”, anotó el funcionario.

Explicó que la reducción del flujo migratorio se debió a partir del acuerdo alcanzado con Estados Unidos el 7 de junio y por la estrategia de México de desplegar a la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, así como en la aplicación de la ley migratoria.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments