El Coordinador de Programas Federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, informó que están a la espera de la apertura de los recursos para iniciar con la construcción de la Universidad «Benito Juárez» en el municipio de Ezequiel Montes.
Reveló que el cabildo de aquella demarcación ya autorizó la donación del predio donde anteriormente se realizaba la feria, en donde se invertirán 10 millones de pesos para el edificio.
Explicó que en agosto o septiembre podrían arrancar las clases en la carrera de medicina comunitaria, pero mientras se impartirán en la casa de la cultura en lo que se construye la institución.
«Ahorita ya las obras y arrancar clases en agosto o septiembre, a nivel nacional son mil millones de pesos, acá serán entre 10 millones de pesos aproximadamente», señaló.
Sostuvo que el objetivo de la carrera es que los médicos que tengan interés de regresar a sus comunidades y por eso es que se buscan alumnos con rezago social.
Gilberto Herrera, señaló que al menos arrancaría el primer grupo con cuarenta alumnos con validez oficial ante la Secretaría de Educación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator